Mitos y sugerencias del covid-19 y el aire acondicionado

Conozca algunos mitos y sugerencias sobre la propagación del covid-19 y el aire acondicionado

Los lugares con climatizador deben alcanzar temperaturas de confort mezclando aire con altas proporciones de aire fresco, es decir aire exterior

Un año después de que varios países empezaran a decretar diferentes medidas para evitar la propagación del covid-19, Ecuador no se quedo atras y muchas de nuestras ciudades empezaron a recuperar cierto grado de normalidad. Es por ello y debido a la desinformación frente a la propagación del virus, que es importante aclarar algunos mitos que implican los aires acondicionados en espacios cerrados.

Uno de los mitos es que el aire acondicionado es propagador del virus. La realidad es que el equipo en sí mismo, no lo es. Los aires acondicionados son parte de un sistema y, siendo así, existen criterios y medidas que les permiten minimizar o controlar los riesgos de infección.

Otro mito es que el aire recirculado de los equipos es un potencial portador de covid-19, como aclaración el aire 100% recirculado no es una buena práctica, incluso desde antes de la pandemia. Por esta razón, se deben diseñar y mejorar los sistemas de climatización.

Mito, es necesario cambiar todo el sistema de ventilación de un negocio u hogar. No necesariamente. Solo hay que identificar si requiere ajustes y adaptarlo de acuerdo con las normativas.

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X