Unilever y su misión con las emisiones

Unilever planea aumentar temperatura en sus congeladores de helados para reducir emisiones

Unilever dio a conocer el lanzamiento de proyectos pilotos para probar el uso de gabinetes congeladores de helados a una temperatura más cálida, con el objetivo de reducir el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en aprox. 20 – 30 % por congelador*, garantizando al mismo tiempo la misma calidad de helado y la misma experiencia del consumidor.

Los dos pilotos, que comenzaron en mayo en Alemania con un segundo piloto a seguir en Indonesia el próximo año, son el primer paso para explorar y comprender el rendimiento del producto del helado y el consumo de energía de los congeladores a temperaturas más cálidas de -12 °C. en condiciones de la vida real.

Con un estándar industrial actual en muchos mercados de -18 °C, la ambición de Unilever es aumentar la temperatura de sus congeladores de venta minorista a -12 °C para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en un movimiento que espera impulse a la industria hacia el cambio.

Tras la finalización de los dos primeros pilotos y si tiene éxito, Unilever trabajará para «calentar» sus gabinetes congeladores de última milla en un enfoque por etapas. Unilever comenzará en los mercados donde la huella de carbono de su gabinete congelador de última milla es más alta, para lograr el máximo impacto reductor en sus propias emisiones de carbono. Se espera que esta iniciativa sea seguida por otros fabricantes de helados.

“Estos pilotos proporcionarán información valiosa sobre cuánta energía podemos ahorrar y cómo funcionan nuestros productos de helado en congeladores más cálidos para garantizar que entreguemos el mismo helado de excelente sabor. Estamos buscando activamente colaborar con socios de todos los sectores de helados y alimentos congelados para impulsar un cambio en toda la industria, por lo que el impacto positivo colectivo es mucho mayor”.

Matt Close, presidente de helados de Unilever

Las emisiones de los congeladores de helados minoristas representan el 10 % de la huella de gases de efecto invernadero de la cadena de valor de Unilever. El Plan de Acción de Transición Climática de Unilever establece la hoja de ruta de la compañía para reducir estas emisiones, incluida la reducción del consumo de energía del gabinete a través de la innovación de los principales componentes técnicos (por ejemplo, compresores), la exploración de programas que permitirán que los congeladores funcionen con electricidad renovable y el trabajo hacia ‘ calentando’ la cadena de frío.

‘Calentar’ la cadena de frío es solo uno de los pasos que Unilever está tomando para alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos que incluyen cero emisiones de sus operaciones (alcance 1 y 2) para 2030, reduciendo a la mitad las emisiones de la cadena de valor completa de sus productos (por uso del consumidor) para 2030, y lograr cero emisiones netas en toda la cadena de valor de Unilever para 2039.

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X