Las máquinas AWG (Atmospheric Water Generator) son dispositivos diseñados para generar agua potable a partir de la humedad del aire. En Ecuador, la empresa NUBIOS impulsa esta innovadora tecnología buscando que las personas consuman un agua purificada y libre de cualquier bacteria, para así mejorar la salud de los consumidores.
Según datos del sistema de salud, aproximadamente el 80% de las enfermedades infecciosas están relacionadas con la mala calidad del agua potable. El acceso a agua no tratada y un saneamiento deficiente contribuyen a la propagación de enfermedades como el cólera, disentería, hepatitis A, fiebre tifoidea y poliomielitis.
Las máquinas AWG están diseñadas para proporcionar agua purificada y apta para el consumo humano, libre de contaminación, cloro y otros químicos presentes en el agua distribuida por tuberías, los cuales pueden tener efectos adversos en la salud a largo plazo.
Además, esta tecnología ofrece una alternativa sostenible para el abastecimiento de agua en hogares, edificios, condominios, campamentos de trabajo y comunidades con acceso limitado a fuentes seguras. Al generar agua directamente desde la atmósfera y mediante el uso eficiente de los recursos, estas máquinas no solo garantizan un suministro confiable, sino que también contribuyen a la conservación del medio ambiente.
El propósito de esta iniciativa es desarrollar fuentes de agua seguras y accesibles para todas las personas, mejorando la calidad de vida y garantizando el acceso a este recurso esencial para la supervivencia.