Sistema de Enfriamiento para Motociclistas

Muchas veces escuchamos eso de que «el futuro ya está aquí», y qué gran verdad es cuando somos testigos en primera línea de algunos inventos que son una genialidad. El último de ellos viene directamente desde Japón, y es la solución para todos aquellos que pasan demasiado tiempo manejando una moto sobre el calor de Guayaquil.

Su construcción es discreta; se trata de una bolsa con un deposito y en cuyo interior se encuentra un turbo-ventilador conectado a una manguera que envía aire frío a la chaqueta o pantalón del piloto. Su funcionamiento es tan simple como accionar el botón de encendido o apagado. La idea perfecta para atascos de tráfico o semáforos, cuando el calor del propulsor sube rápida pero inexorablemente, o en rutas largas y calurosas. Es ideal para ciudades como la nuestra, donde el calor es el pan nuestro de cada día.

Pero, ¿cómo funciona ese turbo-ventilador? Fácil, la bolsa se alimenta de la batería de 12 V de la moto, además de tener la posibilidad de conectarlo a una batería externa o ‘powerbank’.

Cuánto enfría este peculiar invento es una de las preguntas recurrentes. Pues según dicen los propios japoneses, es capaz de enfriar más de 10 grados centígrados en tan solo unos segundos mientras el sol pega de lleno.

El kit viene con la bolsa de turbo-ventilador, un arnés para amarrarlo al depósito, una manguera extensible y un cinturón de seguridad extra. Esperemos llegue pronto a Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X